Responsive Navbar

Liceo Bicentenario logró primer título de campeón del fútbol escolar.


Su primer título en el fútbol escolar consiguió en el campeonato de la enseñanza media el equipo del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, luego de ganar por lanzamientos penales la final al Colegio Gracia y Paz.

El torneo la organizó el DAEM de Valdivia, bajo la supervisión del departamento de educación extraescolar, a cargo del profesor Pedro Matus.

Cuatro fueron los equipos que, luego de pasar la fase preliminar, llegaron a las instancias finales.

En la primera semifinal, el Colegio Gracia y Paz se impuso 5-0 sobre Instituto Salesiano, mientras que en la otra llave, que Liceo Bicentenario le ganó 2-1 al Liceo Santa María la Blanca.

Ya en la última jornada, disputada en el estadio Felix Gallardo, el Liceo Santa María la Blanca se quedó con el tercer puesto, tras imponerse 3-0 sobre los salesianos.

Por el título, Liceo Bicentenario y Gracia y Paz jugaron un partido donde no pudieron romper la igualdad en el tiempo reglamentario ni en el alargue, por lo tanto, recurrieron a los lanzamientos penales.

El trámite no fue simple y debieron ir a una segunda tanda hasta que Liceo Bicentenario terminó imponiéndose por 6-5.

En las premiaciones se entregaron los trofeos a los equipos finalistas y los premios individuales, tal como el goleador del certamen que recayó en Fernando Castro, de Gracia y Paz, que anotó un total de 17 goles.

El premio al mejor jugador fue para Juan Bautista Casari de Windsor School y como mejor arquero se eligió a Sebastián López de Liceo Bicentenario.

Fuente:

https://www.diariodevaldivia.cl