Responsive Navbar

LICEO BICENTENARIO PARTE DEL JURADO COMPETICIÓN DE SPELLING BEE.

El pasado miércoles 26 de octubre del presente, se llevó a cabo la competición de deletreo en inglés (Spelling Bee) organizada por la escuela Fedor Dostoievski y que incluyó a un total de seis colegios de la comuna de Valdivia. Dicha competición, coordinada por la profesora Rossio Robles, incluyó a alumnos de básica de los colegios de la comuna de valdivia y corral. Como parte del jurado fueron invitados las profesoras Camila Montecinos (del American Corner de la UACH, Karin Herzberg (ex docente de la USS) y el profesor Jorge Albarrán, del Liceo Bicentenario Valdivia.

Luego de la bienvenida, a cargo del director Sr Marcelo Reyes y la jefa de UTP Paola Matamala, junto a dos alumnas animadoras que presentaron la competencia, iniciaron con un número artístico de kínder y prekínder y luego de un 3º básico para dar paso a la participación de los representantes de cada escuela.

El propósito de esta actividad es invitar y crear una red participativa a través del idioma inglés, por lo cual se premió con un estímulo a todos los participantes y sus docentes encargados incluyendo a los tres más altos puntajes, e igualmente a los miembros del jurado. Un detalle adicional especial es que todos estos estos estímulos fueron creados por los mismos alumnos de los talleres de “Reutiliza e Inventa (taller de reciclaje) y el taller de telar mapuche de la escuela Dostoievski. Los tres más altos puntajes correspondieron a las escuelas Las Animas (3º Lugar), Fedor Dostoievski (2º lugar) y la escuela Alemania (1º Lugar)

A continuación, les compartimos algunas fotos de esta actividad.